desde 2 días
Duración
Hamburgo, Alemania
Ubicación
Ciudades & Turismo Cultural, Patrimonio de la humanidad
Ocio
Todo el año
Fechas

Viaje con destino a Hamburgo completamente adaptado a tus necesidades!

¡Hamburgo, situado al norte de Alemania, debe todo a su gigantesco puerto en funcionamiento desde hace casi mil años!

Pero Hamburgo es mucho más que una ciudad portuaria… Es una ciudad muy peculiar, con grandes museos y colecciones de arte, muchas zonas verdes y barrios históricos protegidos por la UNESCO.

¡Visitaremos sus distintos barrios, comeremos pescado y beberemos cerveza! Sin preocuparnos por donde ir o qué hacer ya que la ciudad es totalmente accesible para usuarios de silla de ruedas.

Turismo accesible en Hamburgo pensado para que disfrutes de cada experiencia, prepara las valijas y anímate, nosotros nos encargamos del resto!

1

Día 1. Ciudad de origen - Hamburgo

Llegada a Hamburgo. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido en vehículo adaptado si es necesario. Visita panorámica a Speicherstadt. El barrio se encuentra a 15 minutos desde el hotel a pie. Éste lugar se ha convertido en un monumento de la ciudad. Se trata del mayor complejo de almacenes del mundo, hechos de ladrillo, y se construyó en 1883. Se encuentra rodeado por canales navegables en pequeños barcos para poder contemplar los detalles arquitectónicos del lugar. El complejo está protegido por la UNESCO desde 1991 como monumento histórico. Regreso al hotel.
2

Día 2. Visita de Hamburgo

Desayunaremos en el hotel y saldremos a recorrer las calles hamburguesas. La ciudad se ha asentado sobre el río y en su mayoría son canales, similar a Venecia. Durante el día podremos ver: La Filarmónica del Elba. La Filarmónica del Elba es una de las salas de conciertos más avanzadas acústicamente y una de las más grandes del mundo. Pero lo que realmente es impresionante es la arquitectura del edificio. La construcción de vidrio parece la vela de un barco o una ola del mar sobre la base de un antiguo edificio de ladrillo. Es realmente impactante y se está convirtiendo en el símbolo de la ciudad ya que es muy nueva. El Ayuntamiento: Es la sede del gobierno de Hamburgo  y es un edificio emblemático de la ciudad. Sigue con la función de ayuntamiento aunque también se puede visitar su interior. Las distintas salas se destinan a conciertos, exposiciones… y son salas magníficas, muy cuidadas y majestuosas. El edificio por fuera es impresionante y la plaza de delante está llena de vida y bares donde tomar algo.El memorial de San Nicolás: La iglesia neogótica, San Nicolás de Hamburgo, se encuentra en ruinas pero no cerrada. Se pueden visitar las ruinas, la torre y la cripta. Desde la torre, en el segundo edificio más alto de la ciudad, las vistas son mágicas. Es un punto privilegiado. La iglesia fue una de las cinco iglesias protestantes más grandes de Hamburgo pero fue destruida por bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial. El puerto de Hamburgo: El puerto de Hamburgo se encuentra sobre el río Elba que desemboca en el Mar del Norte. Es el puerto más grande de Alemania y uno de los más grandes del mundo. Hamburgo es una ciudad portuaria desde sus inicios ya que el puerto se fundó en 1189. Ha sido un puerto fundamental para la llegada de mercaderías a Europa y vale la pena visitarlo desde una barcaza. Al atardecer nos dirigiremos hacia Reeperbahn.Reeperbahn, que significa calle de los encordadores, es una calle del barrio de Sankt-Pauli. Allí se fabricaban las cuerdas para los barcos y el puerto de la ciudad pero actualmente es un lugar popular por su vida nocturna. La calle se conoce como la milla del pecado, ya que es el barrio rojo de Hamburgo y uno de los más famosos de Europa. Es un lugar por donde han pasado cientos de artistas poco conocidos y luego sus carreras han despegado. Sería el caso de los Beatles, que en los años 60, cuando todavía no eran conocidos, actuaron en muchos clubes de la calle. Vivieron mil historias y John Lennon decía que quizás nació en Liverpool pero maduró en Hamburgo. Por ello se construyó Beatles-Platz, en honor a ellos.Cena en alguno de los muchos restaurantes que hay y si apetece nos podemos quedar a tomar algo en algún Pub. Regreso al hotel.
3

Día 3. Visita de Bremen

Desayunaremos en el hotel y sobre las 9:00h nos iremos hacia Bremen. Se encuentra a 1h. Nos dejarán en el centro de la ciudad y podremos visitar el Ayuntamiento: El actual ayuntamiento de Bremen fue construido a principios del siglo XV. Es de estilo gótico y es uno de los ejemplos más importantes de éste estilo. En 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y el edificio sigue en funcionamiento. Hay la opción de reservar una visita guiada por el interior. La Estatua de Rolando: Hay varias estatuas de Rolando en distintas partes del antiguo Imperio Romano Germánico. Es el símbolo de los derechos de las ciudades. Se dice que mientras la estatua siga en pie, Bremen va a seguir siendo independiente y libre. Es por eso que hay una copia exacta guardada en el Ayuntamiento, por las dudas. La estatua mide 10 metros y fue construida en 1404, en 2004 fue declarada patrimonio de la humanidad. La Estatua de los Músicos de Bremen: Esta estatua es en homenaje al conocido cuento de los Hermanos Grimm. En el que cuatro animales (un burro, un perro, un gato y un gallo) se escapan de sus dueños porque los van a llevar a sacrificar. Deciden dirigirse a Bremen, famosa por ser liberal y abierta al mundo, pero se quedan en el camino cuando espantan a unos bandidos de una choza. Lo hicieron trepando uno encima del otro para dar miedo. Esta es la imagen que representa la escultura, los animales están en tamaño real menos el burro, hecha en 1951. La Catedral de St. Petri: Es una iglesia protestante con más de 1.200 años de historia. Es de estilo gótico del siglo XIII. Se puede visitar y subir a la torre para presenciar unas vistas maravillosas. La catedral es parcialmente accesible. Por la tarde regresaremos a Hamburgo.
4

Día 4. Visita de Bremerhaven

Desayuno en el hotel y salida hacia Bremerhaven. La ciudad costera más grande de la Alemania septentrional. Ahí podemos visitar el Museo del Emigrante, la Casa del Clima, el Museo de la Navegación, podemos dar un paseo en el Hafen Bus,… La Casa del Emigrante es un museo que representa el viaje de miles de personas que dejaron Europa y fueron a buscarse la vida a América. Te pones en la piel de un viajero y recorres el viaje en su cuerpo. La Casa del Clima es un museo que te transporta por las distintas zonas climáticas del mundo, con su fauna y vegetación. El Museo de la Navegación expone los instrumentos marítimos más antiguos y rudimentarios desde los inicios. El Hafen Bus es un barco que te lleva por las distintas zonas del puerto dónde se pueden ver los transatlánticos, cargueros,… Comeremos en el puerto un rico marisco o pescado bien fresco. Regresaremos al hotel en Hamburgo. 
5

Día 5. Regreso a casa

Después de desayunar y dependiendo del horario del vuelo, tiempo libre y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Visita tranquilamente Hamburgo.  Alemania es uno de los destinos más accesibles con los que te encontrarás y ésta magnífica ciudad no te defraudará.

Todos los bordes de las veredas están rebajados, desplazarte en transporte público no supone un problema puesto que todos se encuentran adaptados para usuarios de silla de ruedas.

Proporcionamos habitaciones de hotel adaptadas y cubrimos todas las necesidades de una persona con movilidad reducida ya sea consiguiendo grúas de transferencia, alquileres de scooter, sillas de ducha, …

¡No te tienes que preocupar por nada!

Información detallada de accesibilidad de Hamburgo.

Miniatur Wunderland

Miniatur Wunderland es una exposición que lleva abierta desde el 2001. Se trata de la maqueta de trenes más grande del mundo y es la atracción más popular de alemania.

Museo de la historia de Hamburgo

El museo de Hamburgo fue fundado en 1908 y pretende ilustrar la historia de la ciudad desde el año 800 hasta la actualidad.

Museo Kunsthalle

Éste es un museo de arte con una de las colecciones más valiosas del mundo con obras de Runge, Friedrich, Menzel, Gauguin, Monet, Lieberman, Goya…

Museo marítimo internacional

En el Museo Marítimo de Hamburgo, fundado en 2007, se encuentra la mayor colección privada de tesoros marítimos. El mar y Hamburgo se encuentran muy relacionados ya que ésta es una ciudad portuaria.

Puerto de Hamburgo

El puerto de Hamburgo se encuentra sobre el río Elba que desemboca en el Mar del Norte. Es el puerto más grande de Alemania y uno de los más grandes del mundo.

Reeperbahn

Reeperbahn, que significa calle de los encordadores, es una calle del barrio de Sankt-Pauli. Allí se fabricaban las cuerdas para los barcos y el puerto de la ciudad pero actualmente es un lugar popular por su vida nocturna.