4 días
Duración
Hannover, Alemania
Ubicación
Ciudades & Turismo Cultural
Ocio
Todo el año
Fechas

Escápate a Hannover y conoce una maravillosa ciudad de Alemania.

Se trata de una ciudad impecable con edificios clásicos y barrocos.

Está llena de parques y lagos que se mezclan con la ciudad y la gran cantidad de monumentos que se encuentran en ella.

¡Vamos viaja! Nosotros te lo organizaremos a tu medida.

1

Día 1. Ciudad de origen - Hannover

Llegaremos a Hannover desde nuestra ciudad de origen y ahí nos esperarán para llevarnos al hotel  elegido en vehículo adaptado si es necesario.
2

Día 2. Visita de Hannover

Desayuno en el hotel y traslado a pie hacia la Estación Central de Hannover. Allí empezaremos el recorrido a pie por la ciudad. Seguiremos la línea roja pintada en el piso. Esta línea pasa por los 36 puntos más importantes de la ciudad y tiene una longitud de 4,2km pero dividiremos el recorrido para poder visitar bien cada lugar. Llegaremos a la estación Central y nos encontraremos la Estatua de Ernst August. Este fue gobernante del antiguo Reino de Hannover en el siglo XIX. Buscaremos la Línea Roja y bajaremos por la calle Luisenstrasse. En esta calle se encuentra la Galería Luise, un centro comercial con marcas muy exclusivas. Rato libre para entrar y pasear por sus tiendas (que abren a las 10:00h) y bares.  Luego nos dirigiremos a la Ópera que se encuentra a 350m. Llegada a la Ópera de de Hannover. Es un edificio espectacular situado en una gran plaza. Justo al lado de la Ópera, se encuentra el Memorial del Holocausto. Recuerda los 1.930 ciudadanos de Hannover perseguidos por las SS, deportados a los campos de concentración y , la mayoría, asesinados. Caminaremos hasta Aegidienkirche. A 500m de la Plaza de la Ópera. Ésta es una iglesia gótica del siglo XIV. En 1943, tras el bombardeo de Hannover, quedó en ruinas y sin techo. Se decidió no restaurar la iglesia y desde 1954 es un monumento de la paz. Cada 6 de agosto se celebra un encuentro con distintos representantes de distintas religiones y rezan por la paz y la convivencia. El paseo por las ruinas es impactante y muestra la brutalidad de la guerra. Camino hacia el Nuevo Ayuntamiento. Son 5 minutos caminando pero aprovechamos para parar y comer. Visita de el nuevo ayuntamiento. El Nuevo Ayuntamiento de Hannover, tras 20 años en construcción, fue inaugurado en 1913. Se encuentra alejado del centro histórico de la ciudad ya que está en medio de Maschpark, junto al lago Maschteich. Se puede visitar el interior donde hay unas maquetas que muestran la evolución de la ciudad y también se puede acceder a la cúpula. Desde ahí se puede disfrutar de una vistas privilegiadas a 100 m de altura accediendo por un ascensor. Tarde libre y regreso al hotel caminando o recogida en el ayuntamiento.
3

Día 3. Visita de Hannover

 Desayunaremos en el hotel y recogida en el hotel para ir al Museo del Estado de Baja Sajonia. Visita del museo. El Museo Estatal de Baja Sajonia es un museo de arte, historia natural, arqueología y etnología. Fue fundado en 1856 pero no fue hasta 1950 que recibió el nombre actual. En la rama del arte, éste contiene obras de los siglos XI al XX de artistas como Albrecht Dürer, Rubens o Rembrandt. La parte de historia natural tiene expuesto un dinosaurio (iguanodon) en tamaño real y un vivero con más de 2.000 peces, anfibios y reptiles. En la sección de arqueología se encuentran casi un millón de objetos del Paleolítico Anterior hasta la Edad Media. Éstos objetos ilustran el desarrollo de la humanidad durante más de 500.000 años. Para terminar, hay una sección de etnología con unos 20.000 objetos y pinturas sobre las religiones y cultura de distintas partes del mundo. Traslado en coche al Palacio y los Jardines de Herrenhausen. Ahí comeremos. Visita del Museo Schloss Herrenhausen. Reformado en 2013 tras ser completamente destruido por la guerra. El Herrenhausen es un lugar que transmite verdadera pureza, perfectamente cuidado. El palacio se considera uno de los centros de convenciones más prestigiosos y los jardines te dejarán boquiabierto. El museo cuenta la historia del palacio, la vida en el siglo XVIII y la evolución de los jardines. Paseo por los Herrenhauser Garten. Los Herrenhäuser Gärten eran los jardines de los palacios donde vivían las familias nobles de la ciudad. Son un conjunto de cuatro jardines: uno barroco, dos de estilo inglés y un jardín botánico. El trabajo de estos jardines es digno de admirar, es puro arte. El Großer Garten es uno de los mejores jardines barrocos de Europa. Regreso al Hotel. 
4

Día 4. Visita de Hannover y regreso a casa

 Después de desayunar partiremos hacia el nuevo ayuntamiento. Empezaremos a caminar mientras pasamos por El Edificio de la Casa de Arquitectos de Hannover, el Wangenheim Palais y llegaremos al monumento de Los Siete de Gotinga. Seguiremos caminando hasta la exposición de Nanas en la calle. Seguiremos camino por la línea roja hasta llegar al Museo de Historia de Hannover. Pasaremos por Marstalltor, Kreuzkirche, Ballhofplatz y tras 1 km en total llegaremos al museo. Aprovecharemos para almorzar. Nos dirigiremos a Marktkirche mientras conocemos el Palacio de Leine (Sede del Parlamento Bajo Sajón). Visita de la Iglesia del Mercado y del Antiguo ayuntamiento. Estos son dos edificios góticos hechos de ladrillo. Pasaremos por el hotel y nos llevaran al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 

Se trata de un viaje que transcurre en la ciudad de Hannover.

  • Accesibilidad del viaje:
    • Ciudad:
      • Bordillos de las aceras rebajados
      • Sendas planas para desplazarse
      • Baldosas podotáctiles
      • Señales auditivas en los semáforos
      • Baños públicos adaptados
    • Transporte:
      • Buses adaptados con rampa y espacio reservado para silla de ruedas
      • Taxis adaptados
      • Trenes accesibles de manera autónoma o solicitando asistencia previamente
      • Estaciones de metro adaptadas con ascensor y rampas de acceso
      • Barcos accesibles y embarque con rampa en ciertos embarcaderos
      • Tranvías con acceso plano y espacio reservado para silla de ruedas
    • Lugares de interés:
      • La mayoría de los museos son accesibles y cuentan con audio-guías para ciegos
      • La mayoría de monumentos e iglesias son accesibles y cuentan con rampas o elevadores
    • Alojamiento:
      • Hoteles accesibles con habitaciones correctamente adaptadas de todas las categorías
    • Alquiler de equipamiento especial:
      • Alquiler de silla de ruedas manual o eléctrica
      • Alquiler de silla sanitária
      • Alquiler de silla de ducha
      • Alquiler de cama ortopédica
      • Alquiler de grúa de transferencia
      • Alquiler de scooter eléctrico

Información detallada de accesibilidad de Hannover

Nuevo Ayuntamiento

El Nuevo Ayuntamiento de Hannover, tras 20 años en construcción, fue inaugurado en 1913.

Antiguo Ayuntamiento

El Antiguo Ayuntamiento, el primero de la ciudad, es el edificio no religioso más antiguo de la ciudad y se encuentra situado en el corazón de Hannover.

Herrenhauser Garten

Los Herrenhäuser Gärten eran los jardines de los palacios donde vivían las familias nobles de la ciudad.