6 días
Duración
Berlín, Alemania
Ubicación
Ciudades & Turismo Cultural, Patrimonio de la humanidad
Ocio
Todo el año
Fechas

Viaje con destino a Berlín, completamente adaptado a tus necesidades!

No te lo pienses dos veces y déjate llevar por la esencia de la capital alemana, sentiras su magia desde el momento en que pises esta maravillosa ciudad!

Berlín ha sufrido muchos cambios. Fue devastada por la Segunda Guerra Mundial, fue un foco de máxima tensión durante la Guerra Fría y ahora es una de las capitales del mundo! Todo ello lo podrás ver viajando a nuestro lado garantizándote servicios 100% adaptados a tus necesidades.

Escápate a Berlín y conoce las maravillas del mundo que se albergan en sus museos, navega por el río Spree y adéntrate en el Barrio Judío de Berlin. Conoce sus gentes, bebe cerveza y déjate asombrar por cientos de años de historia camuflados en una capital totalmente vanguardista y bohemia!

¡Vamos!¡Viaja! Sólo preocúpate de disfrutar… !Nosotros nos encargamos del resto!

Turismo accesible en Berlín pensado para que disfrutes de cada experiencia, prepara las valijas y anímate, nosotros nos encargamos del resto!

1

Día 1. Ciudad de origen - Berlín

Llegaremos a Berlín desde nuestra ciudad de origen y ahí nos esperarán para llevarnos al hotel  elegido en vehículo adaptado si es necesario. Tendremos tiempo libre para tener un primer contacto con la magnífica ciudad de Berlín ¡Capital alemana y la ciudad más grande de Europa! Es una ciudad mágica, aunque en tiempos anteriores también fue muy sufrida. Se trata de un lugar increíble con siglos de historia. Te puedes transportar a la edad media o incluso a la edad antigua gracias a las inmensas colecciones que contienen sus museos totalmente adaptados para personas con discapacidad o incluso, puedes sentir la división de la ciudad durante la Guerra Fría con partes del Muro de Berlín todavía en pie. Pero Berlín no es solo historia… ¡Tiene un ambiente espectacular! Se trata de una ciudad muy bohemia con muchísimos bares donde tomar algo sin problema ya que la ciudad está toda adaptada para usuarios de silla de ruedas…. ¡o no! Berlín está llena de vida, con arte de tiempos remotos pero al mismo tiempo es una ciudad muy moderna. Después de todo cenaremos y nos iremos a dormir… ¡Hay que tener energía para los días que se vienen!
2

Día 2. Visita panorámica de Berlín

Después de que todos hayamos desayunados y con las pilas cargadas, saldremos a conocer esta increíble ciudad. Nos adentraremos por las calles de la ciudad en compañía de un guía local para que no nos perdamos nada. Veremos los monumentos más emblemáticos mientras nos explican miles de historias sobre el pasado de estos. Podremos contemplar la majestuosidad de la Isla de los Museos, la Catedral de Berlín,… Que nos dejará boquiabiertos. También podremos pasear por las callejuelas del barrio judío, ver la sinagoga y los adoquines dorados que conmemoran a los deportados y asesinados por el régimen nacionalista alemán. Aunque la ciudad brille con luz propia y se encuentra en su máximo esplendor, adentrarnos en la brutalidad del pasado no nos dejará indiferentes y seguro que nos emocionará. Haremos una pausa para comer en un restaurante típico berlinés, tomar una buena jarra de cerveza y descansar un poquito. Cuando estemos todos listos continuaremos con nuestro itinerario. Regreso al hotel.
3

Día 3. Visita de Berlín

 Desayunaremos en el hotel y saldremos a descubrir Berlín, entre otras cosas, visitaremos el Reichstag, el edificio del Parlamento. El edificio del Reichstag es el centro de reuniones del Bundestag (Asamblea Federal). Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad situado en el extremo norte de Ebertstrasse y cerca del río Spree. Al sur del Reichstag se encuentra la puerta de Brandenburgo. El edificio se puede visitar, subir a la cúpula y tomar algo en la terraza desde un punto privilegiado para contemplar Berlín. Iremos caminando hacia Potsdamer Platz, pero en el camino nos encontraremos con el Memorial del Holocausto. Se trata de una plaza llena de estelas simulando el típico monumento funerario. Crea un ambiente confuso y permite meditar sobre uno de los acontecimientos más terribles de la historia.Haremos una pausa para comer y luego, caminando, iremos hacia el Memorial del Holocausto. Seguiremos hacia Potsdamer Platz y ahí comeremos. Por la tarde, recorreremos el Sony Center y los alrededores de una de las plazas más importantes de la ciudad. Regreso al hotel.
4

Día 4. Visita de Berlín y Potsdam

 Después de desayunar partiremos hacia Potsdam. Desde 1990 se encuentra protegido por la UNESCO. El mayor atractivo de la ciudad, vecina de Berlín, es, en su mayoría, los lagos y espacios verdes. Fue fundada en el siglo VII pero no se hizo conocida hasta 1660 cuando la residencia de caza de Federico Guillermo I fue instalada en la ciudad. Años después se convirtió en la residencia de la familia real de Prusia, época donde se construyeron los palacios y parques que hoy son tan conocidos y visitados por miles de turistas. En la ciudad, el verano de 1945 se celebró la famosa Conferencia de Potsdam donde se decidió el futuro de Alemania y Europa después de la guerra. La solución de esta fue la división de Alemania y  de Berlín. Pero el ambiente tan bello en medio de la naturaleza es increíble para ir a pasear por los parques y lagos visitando los palacios de 1700 de estilo rococó. Haremos una visita panorámica donde podremos ver el Palacio Sanssouci, también llamado el “Versalles Alemán”; el Barrio holandés, con sus edificios hechos de ladrillo rojo que nos transportan a las calles de Ámsterdam; … Comeremos en Potsdam. Al regresar a Berlín pasaremos por el distrito gubernamental. Ahí se encuentra la Sede Presidencial, la Cancillería,… Después volveremos al hotel.
5

Día 5. Visita de Berlín

 Desayunaremos en el hotel y tendremos toda la mañana libre para visitar un poco más la ciudad, ir de compras,… Recorreremos sitios emblemáticos como el Checkpoint Charly, la Isla de los Museos o el Muro como así también las calles del Barrio Judío y sus patios interiores. Otro de los barrios que no nos podemos perder es el del Zoo, uno de los más antiguos de Europa que, si nos da tiempo, podremos visitar. Berlín es una ciudad, al igual que el resto de Alemania, muy comprometida con el medio ambiente. Tienen grandes áreas verdes donde relajarse y pasar un rato muy agradable. Luego, al atardecer, iremos a hacer una navegación por el río Spree. El río que atraviesa la ciudad de Berlín. Nos dará una perspectiva de la ciudad totalmente diferente. ¡Cuando pasemos por la Isla de los Museos, parecerá que el Bode Museum es un gran barco surcando las aguas y se viene hacia nosotros! Podremos contemplar cómo la vida de la ciudad, en un origen, se desarrolló alrededor del río y ver la majestuosidad de las fachadas de los edificios históricos. Regreso al hotel.
6

Día 6. Visita de Berlín

 Desayuno en el hotel. Día en el barrio Judío de Berlín. Este se encuentra a 10 minutos caminando desde el hotel y encontraremos Oranienburger Str. Este es un excelente punto para recorrer con detenimiento el Barrio Judío y visitar: “Nueva Sinagoga”: La misma fue construida a finales del siglo XIX y pasó a ser la sinagoga de la ciudad. En 1938, durante la conocida “Noche de los cristales rotos”, se incendió pero se consiguió apagar el fuego. Durante la guerra quedó muy dañada pero se reconstruyó y ahora también es un museo con la historia de los judíos de Berlín. Antiguo Cementerio Judío de Berlín: Aquí se localizaba el primer cementerio judío de Berlín. Pero hoy ya no quedan tumbas, sino una escultura que conmemora todos aquellos judíos deportados a los campos de concentración. En la misma calle del cementerio se pueden ver edificios que siguen intactos desde los bombarderos y otros restaurados con partes de los anteriores con placas doradas en las calles. Patios de Hackesche Hofe: Ubicados en el corazón del Barrio Judío, también conocido como el barrio de los Graneros o de las Granjas. Estos se construyeron en 1900 y son ocho patios en un complejo de edificios modernistas que quedaron abandonados tras la deportación de sus dueños, la guerra y luego el muro… Pero tras la caída de este, se restauraron y se convirtieron en un lugar muy popular a todas horas. Block der Frauen: En la plaza Rosenstraße se encuentra este monumento dedicado a las protestas de Rosenstraße. Dónde las mujeres Alemanas casadas con hombres judíos salieron a manifestarse durante febrero y marzo de 1943 tras la detención de sus maridos. Adoquines Dorados de Berlín: Estos adoquines dorados son pequeñas placas que se encuentran en el suelo de las calles frente a los edificios del barrio judío. Recuerdan las personas detenidas por las SS y llevadas a campos de concentración donde la mayoría murieron. Comeremos En un restaurante del barrio judío y por la tarde regresaremos al hotel. 
7

Día 7. Regreso a casa

Después de desayunar en el hotel nos llevarán al aeropuerto para  regresar a casa.

Información general de accesibilidad.

Enlaces externos para Equalitas Vitae y otras entidades.

Berlin

Viaje con destino a Berlín, completamente adaptado a tus necesidades! No te lo pienses dos veces y déjate llevar por la esencia de la capital alemana, sentiras su magia desde el momento en que pises esta maravillosa ciudad! Berlín ha sufrido muchos cambios. Fue devastada por la Segunda Guerra Mundial, fue un foco de máxima tensión durante