4 días
Duración
Leipzig y Dresden, Alemania
Ubicación
Ciudades & Turismo Cultural, Patrimonio de la humanidad
Ocio
Todo el año
Fechas

Éste viaje es un dos en uno. Haciendo base en la ciudad de Leipzig aprovecharemos para conocer la antigua ciudad protegida por la UNESCO llamada Dresde.

Será un viaje por el tiempo, por ciudades dónde vivieron la mayoría de los grandes músicos clásicos europeos.

Así que, sin pensártelo dos veces, ¡viaja a Leipzig y Dresden! Totalmente a tu medida.

1

Día 1. Ciudad de origen - Leipzig

Llegaremos a Leipzig desde nuestra ciudad de origen y ahí nos esperarán para llevarnos al hotel  elegido en vehículo adaptado si es necesario.
2

Día 2. Visita de Leipzig

Desayuno en el hotel y Salimos del hotel a pie hacia la Universidad de Leipzig pasando por su patio interior. Desde siempre, la música ha jugado un papel muy importante en la “Alma Mater Lipsiensis”. Importantes compositores estaban estrechamente vinculados a la universidad, entre otros G.Ph. Telemann, R. Wagner, F. Mendelssohn, R. Schumann, M. Reger. Y de ahí seguimos caminando hacia la Neues Gewandhaus. Visita del vestíbulo principal. La Gewandhaus, Inaugurada el mes de octubre de 1981, es el hogar de la mundialmente famosa Orquesta de la Gewandhaus, ya fundada en el año 1743. Seguimos caminando hacia La Casa-Museo de Mendelssohn. Visita del lugar. Esta es la única vivienda conservada en todo el mundo de Felix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847) y al mismo tiempo también su última residencia. Concierto en el lugar. Seguimos visitando mientras pasamos por delante de la Antigua Biblioteca Musical. La primera biblioteca especializada pública, con valiosos manuscritos originales de, entre otros, Bach, Brahms y Haydn. Hoy en día la colección se encuentra en la Biblioteca Municipal de Leipzig. Después caminaremos hasta el Museo de Instrumentos. Visita del museo. La colección de instrumentos musicales, con sus más de 5.000 instrumentos, es la más grande de Alemania, con entre otros el fortepiano original más antiguo del mundo. Pasaremos por el Cementerio donde se encuentran enterrados La última morada de importantes músicos, compositores y editores de Leipzig. Comeremos. Visita, por fuera de una antigua editora musical. En el siglo XIX Leipzig se convirtió en la metrópoli musical y editorial europea. Algunas de las más importantes editoras musicales son las editoras musicales más antiguas del mundo, Breitkopf & Härtel (fundada en el año 1719), C. F. Peters y F. Hofmeister. En la Pared Musical (“Notenwand”) hay información acerca de la historia de la notación musical, acertijos para adultos y niños así como también ejemplos auditivos. Caminamos hacia la ópera de Leipzig. Visita de la ópera. La Ópera actual se inauguró en 1960, después de que el edificio predecesor fue destruido durante la segunda guerra mundial. La tradición de la ópera se remonta hasta el siglo XVII. Regreso al hotel. 
3

Día 3. Visita de Dresden

 Desayunaremos en el hotel y recogida en el hotel para ir a Dresden. Dresde es una ciudad alemana situada en el este del país. Fue prácticamente destruida en su totalidad tras un bombardeo aliado al final de la 2a Guerra Mundial. Dresde es una ciudad de alto nivel cultural y artístico a nivel mundial. Dresde es conocida como la ciudad del Barroco, llegando a utilizarse el término Barroco de Dresde en el campo de la arquitectura. Visita panorámica de la ciudad. Visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora de Dresden, el Zwinger, la Ópera de Dresden, el Desfile de los Príncipes, las Terrazas de Brühl y el Palacio de Dresden, con uno de los tesoros más valiosos del mundo. Regreso en coche hacia Leipzig. Llegada al hotel y cena. 
4

Día 4. Visita de Leipzig y regreso a casa

 Después de desayunar partiremos hacia la Iglesia de San Nicolás. Junto con la Iglesia de Santo Tomás es la segunda iglesia conservada, de cuya música fue responsable J. S. Bach. Lugar de estreno de la Pasión según San Juan y una parte del Oratorio de Navidad. El Órgano Ladegast de 1862 es el órgano de iglesia más grande de Sajonia. Si caminamos unos 300m hacia el sur, encontraremos el Standort Altes Konservatorium. En este patio, en el año 1843, se inauguró por iniciativa de Mendelssohn el primer conservatorio superior de música en el territorio de la actual Alemania. De ahí nos vamos al Museo de Bach. Se encuentra a 5min y el museo es totalmente accesible. Principalmente, el Museo de Bach se dedica a la vida y al trabajo del Cantor de Santo Tomás Johann Sebastian Bach (1685-1750) en Leipzig. Se encuentra en la casa de la familia de comerciantes Bose, amigos de Bach. Al lado del museo está la Iglesia de Santo Tomás. Desde hace más de 800 años es el hogar del Coro de Santo Tomás. Lugar del estreno de la Pasión según San Mateo y muchas otras obras del Cantor de Santo Tomás J. S. Bach. Comeremos ahí a los alrededores de la plaza de la Iglesia. Caminaremos hasta el antiguo Hotel de Saxe. A 200m de la Iglesia. El auditorio de antiguo hotel era el lugar de actuación de virtuosos y lugar de las series de conciertos de Leipzig. Aquí pernoctó la viuda de Mozart, Constanze, en el año 1796. Tomaremos la leche en el Zum Arabischen Coffe Baum. El café más antiguo de Alemania; lugar de encuentro de poetas, científicos y músicos durante siglos. Aquí se reunieron los “Davidsbündler” (Cofradía de David) alrededor de Robert Schumann, cuyo portavoz era la “Nueva Revista para la Música”. Para finalizar nuestra jornada, nos dirigiremos a la Plaza del Mercado. Ahí se encuentra el Altes Rathaus. Lugar de actuación de los Stadtpfeifer (Musicantes de la Ciudad). Aquí J.S. Bach  firmó su contrato de trabajo con la ciudad. Se puede admirar el famoso retrato original de Bach de E. Haußmann. Pasaremos por el hotel y nos llevaran al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 

Se trata de un viaje que transcurre en las ciudades de Leipzig y Dresden. Ambas ciudades son totalmente accesibles, aquí el detalle de ambas:

  • Accesibilidad del viaje:
    • Ciudad:
      • Bordillos de las aceras rebajados
      • Sendas planas para desplazarse
      • Baldosas podotáctiles
      • Señales auditivas en los semáforos
      • Baños públicos adaptados
    • Transporte:
      • Buses adaptados con rampa y espacio reservado para silla de ruedas
      • Taxis adaptados
      • Trenes accesibles de manera autónoma o solicitando asistencia previamente
      • Estaciones de metro adaptadas con ascensor y rampas de acceso
      • Barcos accesibles y embarque con rampa en ciertos embarcaderos
      • Tranvías con acceso plano y espacio reservado para silla de ruedas
    • Lugares de interés:
      • La mayoría de los museos son accesibles y cuentan con audio-guías para ciegos
      • La mayoría de monumentos e iglesias son accesibles y cuentan con rampas o elevadores
    • Alojamiento:
      • Hoteles accesibles con habitaciones correctamente adaptadas de todas las categorías
    • Alquiler de equipamiento especial:
      • Alquiler de silla de ruedas manual o eléctrica
      • Alquiler de silla sanitária
      • Alquiler de silla de ducha
      • Alquiler de cama ortopédica
      • Alquiler de grúa de transferencia
      • Alquiler de scooter eléctrico

Información detallada de accesibilidad de Leipzig y Dresden

Museo de Bach

El Museo de Bach se dedica a la vida y al trabajo del Cantor de Santo Tomás Johann Sebastian Bach

Ópera de Leipzig

La tradición de la ópera se remonta hasta el siglo XVII.

Semperoper

En la Semperoper se estrenaron óperas de Richard Wagner y Richard Strauss.

Zwinger

El Zwinger de Dresde se encuentra entre los edificios barrocos más conocidos  de Alemania.

Iglesia de nuestra señora de Dresden

La Iglesia evangélica luterana de Nuestra Señora es mundialmente conocida como un monumento en contra de la guerra y como símbolo de la reconciliación.